La doble intervención de Renato Solís para evitar gol. (América TV)

La buena lectura del arquero de la , Renato Solís, y posterior doble intervención, evitó lo que pudo ser el segundo gol de Paraguay, en la fecha 3 del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23. El portero de Sporting Cristal le negó la anotación a Sergio Díaz y Braian Ojeda, a los 16′ del primer tiempo.

En el estadio Centenario, de Armenia, la Blanquirroja tratará de mostrar que aprovechó los días de descanso que tuvo para mejorar lo que hizo mal en su primer partido, perdido 1-0 con Brasil, en el que fue dominada en la etapa inicial pero luego igualó las cargas y estuvo cerca de empatar en el segundo tiempo.

Para este partido, el equipo peruano estará apoyado en las tribunas por Ricardo Gareca, quien viajará a Colombia junto al preparador físico Néstor Bonillo.

Paraguay, por su parte, llega motivada tras vencer 2-0 a Bolivia con un doblete de Sergio Bareiro, delantero del General Díaz, y tratará de mantener ese ímpetu frente a la Blanquirroja.

En su entrenamiento de ayer, el técnico argentino Ernesto Marcucci dividió el grupo en dos: uno conformado por el onceno que jugó con Bolivia y estuvo haciendo trabajos regenerativos y trotes livianos y el otro por el resto del equipo que realizó trabajos en espacios reducidos.