Renato Tapia destacó la unidad de la selección peruana a lo largo de las Eliminatorias. (Foto: GEC)
Renato Tapia destacó la unidad de la selección peruana a lo largo de las Eliminatorias. (Foto: GEC)

Renato Tapia, uno de los puntos más altos del Perú vs. Paraguay, expresó sus sensaciones por obtener la posibilidad de disputar el repechaje (contra Australia o Emiratos Árabes Unidos) para ir a Qatar 2022. De entrada, el volante resaltó la fortaleza del grupo a lo largo de las Eliminatorias para conseguir una chance más.

“Estamos felices porque luchamos mucho. Estuvimos en una situación muy jodida y remontamos. Esto es lo bonito de este grupo porque ante la adversidad pone el pecho, pone la cara en los partidos más picantes, en las entrevistas, en todo”, expresó el mediocampista de la Blanquirroja a los micrófonos de Movistar Deportes.

En la misma línea, el ‘Cabezón’ manifestó que la unidad de todos los integrantes de la Bicolor es una de las claves para el éxito. “Somos una familia, nos conocemos. Si bien es cierto que a veces las cosas no se dan, confiamos mucho en nosotros y en lo que podemos dar”, agregó el hombre del Celta de Vigo.

En otro momento, Tapia aclaró que el objetivo en la selección peruana fue claro desde el principio: sumar tres puntos. Eso sí, el conjunto de Ricardo Gareca conoció de las dificultades que podía plantear el combinado paraguayo que llegó sin alternativas de clasificarse para la próxima Copa del Mundo.

“Hoy solo era ganar, ganar, ganar y ganar, sin importar el juego. Hoy jugamos bien en pasajes del partido. Paraguay es un rival duro, ya no es el mismo que te llena de pelotas. Ahora tienen buen juego. Estamos contentos porque los goles llegaron rápido y supimos aprovechar la ventaja”, sostuvo el centrocampista.

En el cierre, Tapia se mostró sorprendido por el gran ambiente vivido antes, durante y después de la contienda. Para el jugador de la Blanquirroja, el papel de la fanaticada fue importante. “No podemos poner en palabras el recibimiento de los hinchas. Hace tiempo no pasaba eso de ir al estadio con tan buen ambiente. Mira esto: estuvo repleto, la gente bailando”, cerró.

La selección peruana ganó 2-0 a Paraguay con goles de Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún en la fecha 18 de las Eliminatorias. Por esa victoria, el conjunto nacional sumó 24 puntos en la tabla para asegurar el puesto cinco que otorga un pase a la repesca mundialista que se desarrollará en junio.