Antonio García Pye mencionó que busca una forma de apoyar a los hinchas peruanos. (Foto: EFE)
Antonio García Pye mencionó que busca una forma de apoyar a los hinchas peruanos. (Foto: EFE)

La selección peruana y Uruguay jugará un duelo de vida o muerte el 24 de marzo en Montevideo por las Eliminatorias Qatar 2022. La Asociación Uruguay de Fútbol (AUF) informó que el precio de las entradas para la visita costará 300 dólares y eso generó controversia y reclamos por parte de los hinchas de la ‘Blanquirroja’.

No obstante, desde la Federación Peruana de Fútbol, se busca la manera de ayudar a los peruanos que viajarán al Centenario. Así lo confirmó el gerente de Selecciones de la FPF, Antonio García Pye.

“Estamos viendo la forma de apoyar a los hinchas que viajarán a Uruguay. No hay algo definido aún, pero estamos trabajando en eso. Ellos ya definieron su tarifa de las entradas”, declaró en Fútbol como cancha de RPP.

De la misma manera, se refirió sobre el precio de boletos para el partido. “No hay que hacer un drama con el tema. Ellos como locales están en su derecho”, añadió.

El plan para la última fecha doble

Antonio García Pye también se refirió sobre el plan para la última fecha doble. “La idea es trabajar el día 14 de marzo con los jugadores del medio local y luego ya con todo el plantel completo (...) Es posible que pueda darse un microciclo en los primeros días de marzo”, mencionó.

Asimismo, descartó que el partido ante Paraguay en la jornada final se juegue en el Estadio Monumental. “Es imposible. Pasa también por un tema de iluminación”, explicó.