Gabriel Costa arribó a Lima. (Foto: Juan Ponce Valenzuela/ @photo.gec)
Gabriel Costa arribó a Lima. (Foto: Juan Ponce Valenzuela/ @photo.gec)

La selección peruana continúa ‘reforzándose’ con miras a los partidos frente a Uruguay y Paraguay en el cierre de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022. La mañana del lunes, Gabriel Costa llegó a nuestra capital para incorporarse al grupo que lidera Ricardo Gareca y se entrena desde la semana pasada en la Videna.

‘Gabi’, que juega en Colo Colo de Chile, saludó a los periodistas e hinchas de la Blanquirroja que le esperaron en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. El futbolista caminó raudamente hacia el vehículo estacionado en el lugar para dirigirse de inmediato a la concentración del cuadro nacional.

De acuerdo con la planificación, la Bicolor realizará una sesión por la tarde en el predio ubicado en San Luis. Este martes, por la mañana, el equipo volverá a los trabajos y luego partirá rumbo a Montevideo. El miércoles labora en la capital de Uruguay y el jueves será el duelo en el mítico estadio Centenario desde las 6:00 p.m. (nuestro horario).

La campaña de Costa

El futbolista nacido en Uruguay y nacionalizado peruano fue titular el último fin de semana con la casaca del ‘Cacique’. Costa estuvo en la cancha durante 68 minutos en la goleada de su equipo por 0-5 a Palestino en la jornada siete del Campeonato Nacional y se quedó en el segundo lugar de la tabla con 14 puntos, dos menos que el líder Cobresal (16).

En general, Gabriel participó en los siete encuentros de Colo Colo en la presente campaña del certamen doméstico. Asimismo, el atacante suma otra presencia en el duelo de la Supercopa local frente a la Universidad Católica, duelo que ganó su equipo y pudo levantar el primer trofeo oficial del 2022.

El extremo que pasó por Alianza Lima y Sporting Cristal, en el fútbol peruano, había sido considerado por el ‘Tigre’ Gareca para la jornada doble anterior de las Eliminatorias. El delantero no tuvo minutos en aquella ocasión. De hecho, su último juego con la Blanquirroja fue en noviembre pasado contra Bolivia en La Paz.