La despedida de los hinchas a la selección peruana a su salida rumbo al aeropuerto. (Video: GOLPERU)
La despedida de los hinchas a la selección peruana a su salida rumbo al aeropuerto. (Video: GOLPERU)

La selección peruana tuvo la mañana de este martes su último entrenamiento en Lima antes de viajar a Montevideo, con miras al partido de este jueves 24 de marzo (6:30 p.m. / hora peruana). Después del almuerzo, tocó salir del lugar de concentración para que la delegación se traslade al aeropuerto Jorge Chávez.

A la salida del hotel ubicado en Miraflores, decenas de fanáticos de la ‘Blanquirroja’ le hicieron sentir el apoyo total a los futbolistas. Sin dudas, el más aclamado fue Gianluca Lapadula, que respondió las muestras de aprecio con una sonrisa y alzando la mano para también saludarlos.

El equipo dirigido por Ricardo Gareca está muy concentrado en conseguir la clasificación al Mundial de Qatar. El grupo irá a tierras uruguayas sin Miguel Araujo, quien quedó marginado de ese cotejo debido a que dio positivo por COVID-19. Otra de las bajas será José Carvallo, quien tuvo que someterse a una intervención quirúrgica tras sufrir un cuadro de apendicitis.

Perú vs. Uruguay: los peruanos en capilla

Empecemos de atrás hacia adelante. En primer lugar, Pedro Gallese, una de las figuras y el capitán actual de la ‘Blanquirroja’, está a una amarilla de quedar fuera del duelo contra Paraguay. En la defensa, los centrales Carlos Zambrano y Alexander Callens también se encuentran en capilla. Por el lado derecho, Luis Advíncula está en la misma situación.

En la primera línea de volantes, Yoshimar Yotún y Renato Tapia, habituales titulares en la mitad de la cancha, también a una amonestación de quedar suspendidos por un encuentro. Christofer Gonzáles y Wilder Cartagena, de igual forma, andan condicionados y tendrán que ser cautos a la hora de enfrentar a los uruguayos para tener la menor cantidad de bajas de cara al partido con Paraguay.

Es necesario mencionar que, siempre y cuando Chile no le gane a Brasil, Perú necesita tres puntos de los seis en juego para asegurar por lo menos el quinto lugar que le permitiría jugar el repechaje. Como ya lo dijo Ricardo Gareca, la selección peruana depende de sí misma.