Conmebol dio a conocer el audio del VAR sobre polémica en Perú vs. Uruguay. (Captura: Conmebol)
Conmebol dio a conocer el audio del VAR sobre polémica en Perú vs. Uruguay. (Captura: Conmebol)

El Perú vs. Uruguay por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 terminó con una tremenda polémica y la prensa internacional no fue ajena a ello. El periodista argentino, Juan Pablo Varsky, decidió dar su opinión respecto a la dudosa jugada de gol que se dio durante los últimos minutos del partido en Montevideo.

A través de sus redes sociales, Varsky dejó una interpretación respecto a lo que se debería hacer en una situación de posible gol, como fue la que se dio en el choque entre peruanos y uruguayos.

“El video difundido por CONMEBOL no permite afirmar que toda la pelota haya entrado en el arco uruguayo. Más allá de que el recurso tecnológico tendría que ser el mencionado en el tuit anterior, un gol en este tipo de acciones debe convalidarse si hay total certeza en la imagen”, aseguró el argentino.

Cabe destacar que, poco antes de que la máxima entidad del fútbol sudamericano diera a conocer el video de la jugada, Varsky había minimizado la polémica: “El VAR no es la solución para una jugada como la de Uruguay - Perú. La transmisión de TV tiene sus limitaciones. Es chip en la pelota y reloj en el árbitro para determinar exactamente si la pelota entró o no. Mientras, desfilan videos/fotos con ilusiones ópticas y sin unanimidad”.

Foto: captura de pantalla - Twitter
Foto: captura de pantalla - Twitter

¿Fue gol para Perú vs. Uruguay?

En los minutos de descuento del segundo tiempo, hubo un lanzamiento de Miguel Trauco desde el lado izquierdo y complicó al arquero Sergio Rochet, que atrapó el balón sobre la línea de su arco y retrocedió. A primera impresión, la pelota pasó la raya.

Fue una acción rápida que sorprendió a todos en el campo. El guardameta de la ‘Celeste’ fue el principal protagonista de la jugada. Luego de ello, Rochet salió de su portería y, al ver que el árbitro Anderson Daronco no determinó gol, hizo el saque. Eso sí, los jugadores peruanos no dudaron en hacer al brasileño los respectivos reclamos.

El juego, después de esa controversia, continuó, con el fastidio evidente de los integrantes de la ‘Blanquirroja’. Faltaban unos minutos más de acción en el Estadio Centenario de Montevideo, donde se llevó a cabo el encuentro por la decimoséptima jornada de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.