Santiago Ormeño envió mensaje de motivación antes del Perú vs. Uruguay. (Foto: EFE)
Santiago Ormeño envió mensaje de motivación antes del Perú vs. Uruguay. (Foto: EFE)

La selección peruana se alista para enfrentar a Uruguay, en la fecha 17 de las Eliminatorias Qatar 2022, bajo gran expectativa, puesto que está en disputa el pasaje directo a la Copa del Mundo. Antes del encuentro, Santiago Ormeño, quien integra la concentración de la ‘Blanquirroja’, envió un mensaje de motivación.

El delantero del Club León de México decidió utilizar sus redes sociales para escribir una corta frase, que habitualmente se escucha replicar en los hinchas a la hora de alentar: “Vamos, Perú, car...”. De inmediato, los aficionados de la ‘Blanquirroja’ expresaron su respaldo y mejores deseos para el futbolista, que esta vez ser perfila como suplente.

Recordemos que en el empate 1-1 ante Ecuador, en la jornada anterior de las Eliminatorias, Santiago Ormeño fue titular, ante la lesión nasal de Gianluca Lapadula. Aquel cotejo ha sido el único que disputó el atacante desde el arranque, aunque no pudo completar los 90 minutos: fue cambiado en el descanso.

Además de ese duelo deportivo, el goleador tuvo otras dos presencias en el proceso clasificatorio: ante Bolivia (derrota 1-0) y Colombia (victoria 0-1). Por ahora, ‘Santi’ no se ha podido celebrar una anotación y pretende hacer su estreno con la selección peruana en este crucial juego contra Uruguay.

Mensaje de Santiago Ormeño antes del Perú vs. Uruguay.
Mensaje de Santiago Ormeño antes del Perú vs. Uruguay.

¿Cuándo juegan Perú vs. Uruguay?

El partido Perú vs. Uruguay está programado para el próximo jueves 24 de marzo, desde las 6:30 p. m. (hora peruana), en el Estadio Centenario de Montevideo. Actualmente, los ‘Charrúas’ ocupan el cuarto lugar, con 22 puntos; mientras que la ‘Blanquirroja’ está en la quinta casilla, sumando 21 unidades.