Sudamericano Sub 20: Perú derrotó 1-0 a Uruguay (VIDEO)
Sudamericano Sub 20: Perú derrotó 1-0 a Uruguay (VIDEO)

sacó el máximo provecho de sus ocasiones para ganar 0-1, gracias a un penalti, el partido que disputó hoy en Talca frente a Uruguay, vigente campeón, por la primera jornada del grupo B del .

El tanto de la victoria, y único del encuentro, lo materializó Fernando Pacheco desde los once metros al comienzo de la segunda mitad pese a los frustrados intentos charrúas en el ataque durante los 90 minutos.

El partido arrancó con dominio uruguayo del balón y los jugadores celestes en busca de la portería de Emile Franco, que necesitó intervenir en alguna ocasión para alejar el peligro de su arco, una tónica que se repitió por la primera media hora de la cita.

Perú se centró en la contención y no tuvo una oportunidad clara hasta casi la llegada del descanso, pero la que tuvieron pudo servirles para ponerse por delante en el marcador de no haber sido por el larguero, que repelió la falta botada por Gerald Távara desde la izquierda en el minuto 39.

Una acción que espoleó a los blanquirrojos, pero cuando comenzaron a venirse arriba llegó el medio tiempo y mandó a unos y a otros a vestuarios.

El técnico de Uruguay realizó dos cambios en una vez para introducir aún más pólvora en el campo en busca del empate con Nicolás Schiappacasse y Juan Sanabria, y minutos después con la entrada de Agustín Dávila para reforzar la medular.

Los cambios supusieron meter más presión al área peruana, que pudo surtir efecto en el minuto 76 con un cabezazo a corta distancia de Darwin Núñez que pasó lamiendo el travesaño.

Pero por más que lo intentó Uruguay no pudo dar la vuelta al marcador y comenzó su andadura en el Sudamericano con una derrota en la defensa del título conseguido en la anterior edición de 2017 en Ecuador.

Con este resultado, Perú se une a Ecuador en lo alto de la clasificación del Grupo B y descansará la próxima fecha, mientras que los charrúas tendrán que vérselas con la Tri, que llegará a la cita tras golear 3-0 a Paraguay en el primer partido.