Sudamericano Sub 17: Perú venció 3-2 a Uruguay y sueña con la clasificación al Mundial (VIDEO)
Sudamericano Sub 17: Perú venció 3-2 a Uruguay y sueña con la clasificación al Mundial (VIDEO)

En un emocionante partido, la  logró vencer a  en el último minuto de juego y le permite soñar con la clasificación al Mundial de la categoría que se disputará en Brasil en noviembre próximo. 

El partido para el equipo de Carlos Silvestri no fue nada fácil, pues en frente tenía a un rival que con el empate lograba su pase a la Copa del Mundo y más cuando a los 7' de iniciado el compromiso se puso adelante con tanto de Matías Arezo tras un error peruano en el medio sector de la cancha. 

Con el correr de los minutos y con el trámite de juego emparejado, Perú recién pudo conseguir el tanto del empate a los 42' a través de , quien ejecutó con gran calidad un tiro penal, que el árbitro del cotejo cobró luego de que Alessandro Burlamaqui fuera derribado dentro del área.

En un rápido contragolpe, Óscar Pinto fue trabado en el área charrúa y él mismo se encargó de hacer efectivo el cobro. Si bien el portero logró adivinar el disparo e incluso manotear el balón, este terminó cruzando la raya de gol.

Cuando parecía que el partido culminaba con victoria nacional, apareció Maximiliano Juambeltz, que con un magnífico tiro libre a los 86', consiguió el 2-2, resultado que los clasificaba a la Copa del Mundo.

Ganándole tiempo al tiempo, José Huayhua se inventó una jugada para luego lanzar un centro al corazón del área uruguaya, encontrando a Mathías Llontop que no perdonó con golpe de cabeza, anotando el definitivo 3-2 a los 93'.