Sudamericano Sub 17: Perú venció 3-2 a Uruguay y sueña con la clasificación al Mundial (VIDEO)

Selección peruana necesita de otros resultados para clasificar a la Copa del Mundo de Brasil
Sudamericano Sub 17: Perú venció 3-2 a Uruguay y sueña con la clasificación al Mundial (VIDEO)

Sudamericano Sub 17: Perú venció 3-2 a Uruguay y sueña con la clasificación al Mundial (VIDEO)

15 de Abril del 2019 - 00:03 » Fotos: Joel Alonzo / Video: Movistar Deportes

En un emocionante partido, la selección peruana sub 17 logró vencer a Uruguay en el último minuto de juego y le permite soñar con la clasificación al Mundial de la categoría que se disputará en Brasil en noviembre próximo. 

El partido para el equipo de Carlos Silvestri no fue nada fácil, pues en frente tenía a un rival que con el empate lograba su pase a la Copa del Mundo y más cuando a los 7' de iniciado el compromiso se puso adelante con tanto de Matías Arezo tras un error peruano en el medio sector de la cancha. 

Perú, sin embargo, no se dejó desanimar y con el apoyo y el aliento de los hinchas que acudieron al Estadio San Marcos, fueron en busca de la igualdad.

Con el correr de los minutos y con el trámite de juego emparejado, Perú recién pudo conseguir el tanto del empate a los 42' a través de Óscar Pinto, quien ejecutó con gran calidad un tiro penal, que el árbitro del cotejo cobró luego de que Alessandro Burlamaqui fuera derribado dentro del área.

La selección peruana, quien saltó al gramado de juego con hambre de gloria, logró darle vuelta al marcador casi al inicio de la etapa complementaria.

En un rápido contragolpe, Óscar Pinto fue trabado en el área charrúa y él mismo se encargó de hacer efectivo el cobro. Si bien el portero logró adivinar el disparo e incluso manotear el balón, este terminó cruzando la raya de gol.

Cuando parecía que el partido culminaba con victoria nacional, apareció Maximiliano Juambeltz, que con un magnífico tiro libre a los 86', consiguió el 2-2, resultado que los clasificaba a la Copa del Mundo.

Los muchachos peruanos, con mucho orgullo, no se dieron por vencido y se fueron al ataque cuando se disputaban los minutos de descuento.

Ganándole tiempo al tiempo, José Huayhua se inventó una jugada para luego lanzar un centro al corazón del área uruguaya, encontrando a Mathías Llontop que no perdonó con golpe de cabeza, anotando el definitivo 3-2 a los 93'.

Ahora, la selección peruana tiene dos opciones de clasificar al Mundial. Que Chile le gane a Paraguay por un gol o más o que Ecuador empate o pierda con Argentina. 

 

Lo más leído