En busca del pase a cuartos. La selección peruana dejó Goiania este jueves luego de empatar ante Ecuador y se dirigió a Brasilia, donde enfrentará a Venezuela el domingo por la quinta y última jornada del grupo B de la Copa América.
Los dirigidos por Ricardo Gareca recibieron un emotivo reconocimiento al momento de dejar las instalaciones del hotel que sirvió como base para su concentración en la localidad, siendo despedidos entre aplausos por parte de los trabajadores del lugar que los albergó luego de empezar en Rio.
Ahora, los integrantes de la delegación nacional tendrán que mudarse hasta Brasilia con el único objetivo de sumar contra la ‘Vinotinto’ en el estadio Mané Garrincha y sentenciar su acceso a la segunda ronda del torneo de naciones más antiguo del mundo.
El viernes 25 y sábado 26 por la mañana, todo el plantel acudirá al CT Brasiliense para continuar sus prácticas con miras al duelo contra el cuadro ‘llanero’. En el caso de Gianluca Lapadula, se seguirá de cerca su evolución por la dolencia que tiene en el tobillo, a la espera de que tres días sean suficientes para su recuperación.
De acuerdo al cronograma de la selección peruana, el equipo tendrá un último entrenamiento por la mañana del domingo 27, día del partido; sin embargo, ello podría cambiar a pedido del comando técnico, tal y como sucedió en los duelos anteriores contra Brasil, Colombia y Ecuador.