Perú vs Venezuela: Seleccionados entrenan con "muñecos alemanes de Bielsa"
Perú vs Venezuela: Seleccionados entrenan con "muñecos alemanes de Bielsa"

Perú para enfrentar a Venezuela y Uruguay por las Eliminatorias Rusia2018, utiliza en los entrenamientos muñecos inflables que el técnico argentino Marcelo Bielsa usaba en sus prácticas con la selección chilena y en el club francés Marsella.

El técnico de la selección peruana, el argentino Ricardo Gareca, conoce la dureza defensiva que presentan las selecciones vinotinto y charrúa, por ese motivo en las prácticas de está semana se pudo notar la presencia de muñecos inflables conocidos como los 'alemanes de Bielsa'.

Los peleles de entrenamiento tienen como función impedir el paso de los atacantes hacia el área rival y a su vez, darles un poco de más trabajo a los arqueros al momento de salir a cortar una jugada, según la prensa.

Los obstáculos fueron fabricados en Alemania, pero el técnico Bielsa fue el encargado de hacerlos popular en varios clubes donde dirigió.

Con la selección chilena, en el español Athletic de Bilbao y en el francés Olympique de Marsella tuvieron en sus campos a estos curiosos reclutas.

Gareca convocó para los duelos ante Venezuela y Uruguay (29 de marzo, Montevideo) a 26 jugadores, liderados por Paolo Guerrero (Flamengo, Brasil), Claudio Pizarro (Werder Bremen de Alemania), Juan Manuel Vargas del (Real Betis de España) y Jefferson Farfán (Al Jazira, Emiratos Árabes Unidos).

"Venezuela y Uruguay son muy duros, pero tenemos que sacar los seis puntos en estos partidos", aseguró a la prensa 'La Foquita' Farfán.

La campaña de Gareca en cuatro fechas de la eliminatoria arroja tres derrotas y un triunfo, con Perú penúltimo en la clasificatoria sudamericana. (AFP)

LEE TAMBIÉN: