Nuestra selección de fútbol disputará su primera fecha en la Copa Kirín ante Japón el próximo 1 de junio, que coincidentemente, también es el primer encuentro que tiene programado la escuadra japonesa, tal como lo confirmara la Federación Japonesa de Fútbol.El encuentro se llevará a cabo en Niigata y la selección nacional tiene previsto viajar a Japón el próximo 27 de mayo, donde esperan cumplir una destacada actuación ya que campeonaron en el 1999 y 2006.Sin embargo, los nacionales tendrán un segundo encuentro ante la República Checa el 4 de junio en Nagano, mientras que Japón concluirá su participación el 7 de junio ante los checos.“Los dos partidos serán muy importantes ya que nos servirán de preparación para las eliminatorias a la Copa del Mundo, que empiezan en septiembre y espero que nuestros internacionales aprovechen esta ocasión para conocerse mejor”, declaró el entrenador de Japón, el italiano Alberto Zaccheroni.Precisaron también que cinco jornadas del campeonato tuvieron que ser aplazadas a julio, debido sobre todo a los cortes de corriente causados por el accidente de la central nuclear.