La bandera de Perú flameó en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno gracias a la presencia de Ornella Oettl Reyes. La deportista nacional, única representante de nuestro país en el certamen, vistió orgullosa los colores patrios durante el desarrollo de la ceremonia en el Estadio Nacional de Beijing.
En su corta participación en el significativo evento, la atleta de 30 años agitó la bandera frente a los asistentes al coloso y millones de personas a través de la transmisión oficial. Las imágenes mostraron que Ornella no estuvo sola en el camino que recorrió sobre el escenario deportivo en la capital de China.
Oettl Reyes, que competirá en esquí alpino en la modalidad de slalom y slalom gigante en el campeonato que arrancó este viernes 4 de febrero y culminará el próximo domingo 20, tiene una historia particular, pues su padre es alemán y su madre peruana. La pareja se conoció en Múnich cuando eran estudiantes y se quedaron a vivir en Baviera. Allí nacieron sus tres hijos.
Precisamente, uno de los herederos fue Ornella, quien ya tiene experiencia en los Juegos Olímpicos de Invierno. La representante nacional estuvo en Vancouver 2010 y Sochi 2014 (ocupó el puesto 57, su mejor clasificación en la competición).
Antes de la ceremonia de inauguración, Oettl Reyes expresó su emoción en una entrevista con la agencia AFP. “Va a ser un momento increíble poder salir con la bandera peruana. A mi lado va a estar mi papá, que siempre me prepara los esquíes. Mi mamá no pudo venir”, expresó.
Ornella vive y estudia Austria, para ser más precisos en Innsbruck. De hecho, el Comité Olímpico Peruano recordó que esa ciudad, la peruana realizó toda su etapa de preparación con miras a la participación en Beijing 2022.
“Son unos Juegos muy especiales por la pandemia. No fue fácil lograr la clasificación al tener pocas oportunidades, ya que muchas competencias fueron canceladas”, explica la deportista, que pasó seis meses en el país de origen de su madre.
“Conocí el proyecto de snowboard que se ha iniciado en Huacachina, que me motivó mucho para seguir en el deporte, para compartir experiencias con jóvenes peruanos que puedan defender a Perú en el futuro”, explica la esquiadora.