Gonzalo Bueno ganó el oro en tenis en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. (Foto: COP)
Gonzalo Bueno ganó el oro en tenis en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. (Foto: COP)

Gonzalo Bueno es el protagonista de una enorme noticia para la delegación peruana que está participando en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. Este sábado, el tenista ganó el partido de la gran final individual masculina para obtener la medalla de oro y, de paso, asegurar su boleto a Santiago 2023.

El deportista nacional se enfrentó esta tarde en una contienda muy reñida al boliviano Juan Carlos Prado. El representante del conjunto blanquirrojo se impuso en dos sets corridos con parciales de 7-5 y 6-2 en un juego que se disputó en la cancha número uno del Club Campestre de Cali Canchas de Tenis.

Bueno, que estará en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 gracias a esta conquista, empezó el camino rumbo a la dorada con un triunfo sobre el venezolano Francisco Lamas, luego siguió el brasileño Joao Schiessl, enseguida venció al argentino Lautaro Midón y tachó al también peruano Christopher Li.

Gonzalo Bueno ganó el oro tenis individual en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. (Foto: Cali 2021)
Gonzalo Bueno ganó el oro tenis individual en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. (Foto: Cali 2021)

Esta victoria solo ratifica el dominio del conjunto peruano en el tenis en certamen con sede en Colombia, pues de las cuatro medallas para nuestros compatriotas, tres vinieron gracias a este deporte. El viernes ganaron Daianne Hayashida y Lucciana Pérez en dobles femenino y Gonzalo Bueno e Ignacio Buse en doble masculino.

La primera de oro llegó por intermedio de Sofía Mamani en los 10 mil metros femenino con un tiempo de 34 m. 43s. 80c. en la jornada del 30 de noviembre. Asimismo, la nacida en Puno también inscribió su nombre en los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023 por su destacada actuación en tierras ‘cafeteras’.

En el tablero general de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, el ‘team’ Perú, además de las cuatro preseas doradas, también tiene 12 de plata y 13 de bronce. Este número puede cambiar hasta el cierre de la competición, cuya clausura será este domingo 5 de diciembre.