El Para nadador Rodrigo Santillán disputó la prueba de 100 metros, estilo espalda en la categoría S2, y se ubicó en la octava posición en la general, en el marco de los Juegos Paralímpicos 2020.
A través de su cuenta de Instagram se pronunció por este gran logro en el megaevento internacional. “Hoy logramos posicionarnos entre los 8 mejores del mundo, la competencia no acaba aquí, estoy agradecido con los que siempre confiaron en mí”, posteó.
En la final, Santillán cronometró 2 minutos 21 segundos 95 centisegundos para los dos largos a la piscina, aunque su mejor registro lo logró en la ronda clasificatoria con 2 minutos 20 segundos 41 centisegundos, informó la Asociación Nacional Paralímpica del Perú.
En la misma prueba, el chileno Alberto Abarza se quedó con la medalla de oro, escoltado por el brasileño Gabriel dos Santos, quien se apoderó de la presea de plata. La de bronce fue para el ruso Vladimir Danilenko.
El peruano regresará a casa con un diploma Paralímpico, distinción que reciben todos los competidores que ocupan uno de los ocho primeros puestos en su deporte y en su disciplina.
Además, el Para nadador nacional, Rodrigo Santillán, volverá a nadar el 1 de setiembre en los 50 metros espalda.