Imagen
Imagen

El  (IPD) dio a conocer los premios monetarios a los que se harán acreedores los deportistas que obtengan una medalla en los  que iniciarán el 5 de agosto.

El IPD señaló que estos premios serán un reconocimiento al esfuerzo de los deportistas peruanos que participarán en la justa olímpica, la primera que se desarrollará en Sudamérica.

Los premios se han dividido en dos grupos, los deportes individuales y los deportes colectivos. En cuando a deportes individuales, el ganador de la medalla de oro se hará acreedor de 200 mil soles, mientras que el que logre la de plata ganará 100 mil soles. Asimismo, el que suba al podio con la de bronce, tendrá 75 mil soles.

Por su parte, en la categoría de deportes colectivos, cada deportista recibirá 100 mil soles por la medalla de oro, 50 mil por la de plata y 37,5 mil soles por la de bronce.

Asimismo, los entrenadores también serán premiados por el Instituto Peruano del Deporte. Por la máxima medalla ganarán 20 mil soles, 10 mil por plata y 7,5 mil por bronce.

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro será la competición en la cual Perú llevará la representación más numerosa de nuestra historia con 29 deportistas, todos clasificados por méritos propios y no por invitación tal como ocurría en ediciones anteriores.

En Río, nuestro país busca ganar una medalla 24 años después de la última conseguida,  cuando en Barcelona 1992, Juan Giha logró la de plata en tiro.

Esta presea, fue la cuarta en la historia de nuestro país y se sumó a la única de oro de Edwin Vásquez Cam en 1948 y las de plata alcanzadas por Francisco Boza en Los Ángeles 1984 y la selección de vóley en Seúl 1988.

TAGS RELACIONADOS