Ricardo Gareca: Confirma que tendrá a todos sus titulares para la Copa América Centenario
Ricardo Gareca: Confirma que tendrá a todos sus titulares para la Copa América Centenario

El técnico de la selección peruana, , retorna a Lima el lunes 11 de abril con una decisión tomada. Tras viajar por una semana a Buenos Aires, el seleccionador de la blanquirroja decidió no prescindir de ningún jugador con el fin de llegar con todo el potencial para la , que se realizará en junio de este año en Estados Unidos.

CONVOCADOS. Se confirmó que tanto Juan Manuel Vargas como Carlos Zambrano estarán en la convocatoria que saldrá la primera semana de mayo. Pese a los rumores sobre supuestas indisciplinas por parte de estos jugadores, que habrían puesto en duda la presencia de ambos valores para la Copa América, se confirmó que tanto Vargas como Zambrano participarán en el torneo de selecciones, que comenzará el 4 de junio y en el que Perú figura en el Grupo B junto a Haití, Ecuador y Brasil.

AMISTOSO. Como se sabe, la selección peruana empezará a entrenar la segunda semana de mayo en la Videna. Tras esta etapa, la blanquirroja viajará el 29 de mayo Washington DC, donde dos días después tendrá un encuentro amistoso contra El Salvador.

El lunes 30 de mayo se dirigirá a Seattle con el fin de debutar en el torneo y enfrentar a Haití el sábado 4 de junio.

ACLARACIÓN. Robertino Gareca, hijo del técnico de la selección, habló de la estadía su papá en Argentina. “Vino para estar un poco con su familia. Oportunidades para los jóvenes va a haber. Él trabaja con los jugadores que mejor ve y que sabe que están mejor. Obviamente trabaja muchísimo con los jóvenes, es lo que más logró en Vélez, pero si no le dan tiempo no se puede trabajar, porque Perú necesita un trabajo de mucho tiempo; eso es lo que veo yo”, dijo.