"Petróleo" García se acerca a Matute
"Petróleo" García se acerca a Matute

La dirigencia íntima es consciente de que no puede perder tiempo y que debe buscar el entrenador que maneje el destino del equipo en el 2014.

Es que si bien el primer desafío del equipo victoriano es clasificar a un torneo internacional, la Administración Temporal fiel a su trabajo ha empezado a analizar los nombres que podría asumir el comando técnico en la próxima temporada. En la lista hay cuatro nombres del agrado de la doctora Cuba, el primer candidato es Freddy "Petróleo" García. El técnico de Real Garcilaso tiene el estilo de juego que le agrada a la administradora temporal y al comité consultivo.

Eso, además de las intenciones de dejar Real Garcilaso convierten a "Petróleo" en un firme candidato para asumir el reto de dirigir a Alianza Lima.

En esta lista figurarían, además, tres nombres del medio local: Flavio Maestri, Alberto "Chochera" Castillo y Diego Umaña.

El primero fue propuesto por el comité consultivo, pues ven en Maestri a un personaje importante en la historia del club, que podría aportar mucho asesorado por el mismo Miguel Ángel Arrué. También aparece la posibilidad de "Chochera" Castillo, quien tiene experiencia en el fútbol de Centroamérica y que además dirige actualmente a la selección de El Salvador.

Sumado a esto, la posibilidad de dirigir a un grande como Alianza habría hecho que el mismo DT esté dispuesto a volver a nuestro país para la próxima temporada.

El último (Umaña) no es el menos importante, sin embargo estaría lejana su llegada, puesto que Alianza no cuenta con el dinero suficiente para pagarle a un técnico como el colombiano quien dirige al América de Cali. Se conoció que Umaña también estaría dispuesto a asumir el cargo, pero la Administración estaría negociando una reducción de sus pretensiones salariales.