Imagen
Imagen

A sus 39 años, el exfutbolista irlandés Philip Mulryne se convirtió en sacerdote de la Orden de los Predicadores, más conocida como la orden dominicana.

Philip Mulryne se retiró en el año 2009 tras haber pasado por diversos clubes ingleses. Destaca su paso por el donde compartió camerino con figuras de la talla como y Ryan Giggs hasta que cambió el uniforme del United por las sedas del Norwich City.

Según publica ,  Philip Mulryne también participó 27 veces en la selección de Irlanda del Norte hasta su retiro debido a diversas lesiones e incidentes extradeportivos como investigaciones por evasión de impuestos.

Luego de dejar las canchas, Philip Mulryne empezó su formación sacerdotal en el seminario diocesano Saint Malachy, en la ciudad irlandesa de Belfast.

Philip Mulryne, quien llegó a ganar hasta 600 mil dólares anuales como jugador de fútbol profesional, tuvo que declararse en bancarrota antes de ser ungido como diácono -el paso previo para ser sacerdote- y así acatar los votos de pobreza a los que se comprometió.

El pasado sábado 8 de julio, Philip Mulryne fue nombrado sacerdote.


Mulryne fue descubierto por el Manchester United cuando jugaba en el equipo de fútbol de su parroquia, el St Oliver Plunkett.Tenía 14 años