Piden no buscar culpables en muerte de 'Perro' Aguajo Jr.
Piden no buscar culpables en muerte de 'Perro' Aguajo Jr.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán Saldivar, pidió no buscar culpables en la  ante el reclamo de desatención médica para el luchador en la arena de Tijuana, México.

"No se debe de tratar de encontrar culpables o señalar a la Comisión de boxeo, o a la triple A o al Consejo Mundial de Lucha Libre", declaró Sulaimán sobre la muerte del hijo del 'Perro' Aguayo.

Pedro Aguayo Jr. recibió una en una función de lucha libre en Tijuana, Baja California, y tras agonizar varios minutos fue llevado al hospital donde fue declarado muerto.

"El 90 % de los accidentes en los deportes de contacto no se dan arriba del ring, se dan días antes, semanas antes", aseguró el titular del CMB, un organismo que durante los últimos 40 años ha aumentado las medidas de protección a la vida de los boxeadores.

Sulaimán recordó que como el boxeo, la lucha libre es un deporte de contacto y que aunque ahora son disciplinas mucho más seguras, "no lo serán totalmente hasta que se erradiquen por completo los accidentes mortales". (EFE)