Rainer Torres alabó a Piero Quispe por su actuación en el Universitario vs. Barcelona SC. (Foto: EC/Composición)
Rainer Torres alabó a Piero Quispe por su actuación en el Universitario vs. Barcelona SC. (Foto: EC/Composición)

La travesía de Universitario de Deportes en la Copa Libertadores 2022 llegó a su final, luego de caer en casa ante Barcelona SC (0-1). Si bien la derrota fue dolorosa para los hinchas, también quedaron buenas sensaciones por el desempeño de algunos futbolistas, como el caso de Piero Quispe. Tras el cotejo, Rainer Torres, exjugador de los ‘Cremas’, no dudó en elogiarlo.

A través de su cuenta de Facebook, el exvolante escribió: “Lo positivo es que si a alguien le quedaban dudas, Quispe se encargó de quitarlas. Que buen jugador. ¡Denle la ‘6′!”. La publicación generó mucha interacciones entre los aficionados del equipo, dado que compartían la misma postura.

Pese a que solo tiene 20 años, el mediocampista ha sorprendido gratamente desde su aparición en el plantel principal de Universitario. Recordemos que durante el 2021, el prometedor futbolista sumó 10 apariciones, nueve por la Liga 1 y la restante fue por Copa Libertadores.

Rainer Torres elogió a Piero Quispe por su desempeño en el Universitario vs. Barcelona SC.
Rainer Torres elogió a Piero Quispe por su desempeño en el Universitario vs. Barcelona SC.

De la misma forma, Álvaro Gutiérrez, técnico del cuadro de Ate, también tuvo elogios para Piero Quispe: “Es un jugador de la casa, joven, que tiene la personalidad necesaria para disputar este tipo de partidos. Pide la pelota, no se esconde, entrega todo en tareas defensivas, más allá del físico que tiene”.

Además, el entrenador reveló que el jugador no quedó conforme con el resultado de la institución y no pudo contener las lágrimas. “Hoy estuvo llorando en el vestuario y le dije que tenía que estar contento, porque dio un salto grandísimo, a comparación lo que era hace un mes”, agregó el DT.

¿Cuántos partidos tiene Piero Quispe este 2022?

En lo que va de la temporada 2022, Piero Quispe suma cuatro apariciones en la Liga 1 y siempre fue titular, aunque solo una vez pudo completar los 90 minutos. Por otro lado, también fue inicialista en los dos juegos ante Barcelona SC en la Copa Libertadores, pero en la ida solo estuvo hasta los 71′.