El piloto de coches Joan 'Nani' Roma (Mini) aseguró que este Dakar está siendo injusto con él, tanto por problemas mecánicos que sufrió como por la decisión de los organizadores que "lo han perjudicado".

"Arriesgué más de lo que nadie se puede llegar a imaginar y luego resulta que no ha valido la pena. No se ha hecho justicia con quienes hicimos las cosas bien en carrera", declaró.

El español también mostró su descontento en su cuenta de witter: "Bravo señores ¡Aso! ¡Otra gran decisión! Sí señor! La política por delante del deporte! Qué mier...!"

"Este Dakar está siendo muy injusto conmigo pero no me queda otra que seguir luchando hasta el final", dijo el piloto que marcha séptimo en la clasificación general a más de una hora y media del líder, el francés Stéphane Peterhansel.

Los problemas para 'Nani' empezaron en Pisco cuando cometió un error de navegación y tuvo un pinchazo que dejó dañada la llanta del vehículo. Ahí, perdió más de 24 minutos y se alejó de los primeros puestos. Empero luego se resarció y ganó la quinta etapa, pero en la sexta etapa regresaron los contratiempos.

"Al día siguiente al salir retrasados encontrarnos muchos corredores delante levantando polvo", afirma.

ORGANIZACION. 'Nani' se mostró molesto con la organización del rally por lo sucedido en la octava etapa, cuando se decidió neutralizar una parte del trazado por las fuertes lluvias que cayeron.

El piloto arriesgó en algunos cruces de ríos y consiguió completar el recorrido, aunque luego se enteró de que el último tramo fue neutralizado.

"Lo de ayer fue el colmo. Decidí arriesgar más que nunca, pasando por lugares en los que muy pocos se atrevieron y poniendo en peligro el Mini. Llego a meta contento de haber sido de los pocos capaces de acabar y me dicen que la etapa se había anulado en el segundo punto de control", lamentó.

'Nani' consideró que la decisión de los comisarios fue "totalmente errónea" y que le perjudicó, ya que fue uno de los pocos que consiguió completar el trazado.

Ahora está convencido de que recuperará posiciones en la general y espera ayudar a su compañero de equipo, Stéphane Peterhansel, a ganar el rally.

EFE