Pilotos extremos de Perú, Chile y Bolivia rugirán en "Rally Takana 2017"
Pilotos extremos de Perú, Chile y Bolivia rugirán en "Rally Takana 2017"

Empezó la cuenta regresiva. El próximo 28 de enero, el sur peruano será nuevamente testigo de la competencia internacional “Rally Takana 2017”, que en su cuarta edición tendrá cinco categorías: Motos Lineales, Quads, Utvs, Camionetas, Buggys.

Este evento que es considerado como uno de las más importantes de toda Sudamérica, por su similitud con el Rally Dakar, contará con la participación de destacados pilotos extremos de Perú, Chile y Bolivia, quienes vienen preparando rigurosa e intensamente en sus ciudades de origen a fin de llegar en óptimas condiciones.

LEA TAMBIÉN: Rally Dakar con fecha definida para el año 2017

Como ya es habitual, el circuito donde se disputará esta difícil carrera será el desierto que está entre el balneario Boca del Río y el distrito Sama Las Yaras, cuya extensión es de aproximadamente 100 kilómetros.

En este tramo, los competidores tendrán que demostrar su alta resistencia física y mental, temperamento, pericia y técnica de manejo, que sin duda serán los factores principales para obtener la victoria.

De acuerdo a la información proporcionada por el presidente de la organización Todo Fierros Perú, Orlando Ticona, este año será más complicada que las ediciones pasadas, puesto que con las fuertes lluvias y la crecida de los ríos, los pilotos y sus equipos tendrán que poner aprueba toda su destreza y habilidad para doblegar los ríos que cruzan Sama Las Yaras.

Los delegaciones comenzarán a llegar el 26 de enero a Tacna para luego ir hacia el balneario de Boca del Río, a fin de complementarse y definir su estrategia de carrera.

ESPECTADORES.

El inicio de la carrera será a las 9:30 horas, minutos después de que el público se ubique en las 3 zonas de espectadores.

TAGS RELACIONADOS