Claudio Pizarro es la sorpresa en la convocatoria para la selección peruana
Claudio Pizarro es la sorpresa en la convocatoria para la selección peruana

El delantero del Werder Bremen, , es la gran sorpresa en la lista de jugadores que militan en el extranjero, convocados para los dos partidos de eliminatorias rumbo a Rusia 2018 que la selección nacional disputará en octubre.

El atacante nacional, cuya presencia en el equipo patrio no estaba confirmada al cien por ciento, debido a que estuvo sin jugar durante dos meses, después de su participación en la Copa América, vuelve a ser tomado en cuenta por el seleccionador Ricardo Gareca, tras ser contratado por el Bremen y debutar en la Bundesliga con el club alemán, en el triunfo que consiguió en la reciente fecha con una asistencia de gol del ‘Bombardero’.

LOS ELEGIDOS. En la relación de convocados figuran los defensas Juan Manuel Vargas (Real Betis), Luis Advíncula (Busaspor), Carlos Zambrano (Eintracht Frankfurt), Yoshimar Yotún (Malmo Fc) y Carlos Ascues (Wolfsburgo). Los volantes son Paolo Hurtado (Reading Fc), Cristian Cueva (Toluca Fc), André Carrillo (Sporting de Lisboa) y Renato Tapia (Twente). Yordy Reyna (Red Bull Salsburgo), Jefferson Farfán (Al-jazira), Paolo Guerrero (Flamengo) y Claudio Pizarro (Werder Bremen) cierran la lista de delanteros.

La selección peruana enfrentará el jueves 8 de octubre a su similar de Colombia en Barranquilla, mientras que el martes 13, recibirá al representativo chileno en Lima, en el inicio del proceso clasificatorio al Mundial de Rusia 2018.

Asimismo, se confirmó que la lista de valores que juegan en el medio local, saldrá el próximo viernes 25. Pedro Gallese, Diego Penny, Carlos Lobatón, Joel Sánchez, Cristian Ramos, Jair Céspedes y Josepmir Ballón, son algunos jugadores cuyo llamado está confirmado.

El equipo de Gareca empezará a entrenar desde el lunes 28 de setiembre en la Videna.