Platini sobre partidos amañados: "Es una realidad seria y grave"
Platini sobre partidos amañados: "Es una realidad seria y grave"

El presidente de la UEFA, Michel Platini, dijo durante la reunión inaugural sobre los amaños de partidos que organizó el organismo internacional, que éstos son "una realidad seria y grave" con los que hay que acabar porque son un "azote" en el fútbol.

"El amaño de partidos no es una fantasía, es una realidad, una realidad seria y grave. Desde mi elección en 2007 no he dejado de pedir ayuda en la lucha contra este peligro. Durante un largo período, he tenido la impresión de que estaba llorando en el desierto. Pero hoy tengo por fin la impresión de que me han escuchado e incluso que me han prestado atención", dijo Platini.

"Los desafíos son numerosos. El amaño de partidos es un fenómeno complejo, porque no tiene un formato estricto", agregó el fiscal del estado italiano Roberto Di Martino, quien dirigió la investigación contra el amaño de partidos Ultima Scommessa (Última Apuesta), que resultó en condenas exitosas por la actividad de amaño de partidos en Italia.

"Hay muchas situaciones que necesitan ser contempladas, y es con iniciativas de este tipo que estamos tratando de encontrar un terreno común, sobre todo en lo que respecta a esta colaboración entre las autoridades judiciales que investigan el crimen y la UEFA", apuntó.

Platini insistió en que es necesaria una plena cooperación entre las autoridades del fútbol, las estatales y los organismos encargados de aplicar la ley en la lucha contra el amaño de los partidos.

EFE