Policía detiene a Edwin Oviedo por caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'

Mandato dispuso detención preliminar por 10 días al presidente de la Federación Peruana de Fútbol

06 de Diciembre del 2018 - 09:57 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Policía Nacional / Alberto Valderrama / Videos: Sofía López

A través de un mandato de detención preliminar, la Policía Nacional y la Fiscalía detuvieron este jueves al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, por las investigaciones que se le siguen en el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

La intervención al titular de la FPF se dio a las 7:25 de la mañana, en inmediaciones de la cuadra 2 de la calle Morisot, en San Borja.

La orden que permitió la detención de Oviedo fue emitida por el Colegiado 'A' de la Sala Penal Nacional de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

En declaraciones a ATV, el coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado, Jorge Chávez Cotrina, informó que la fiscal Rocío Sánchez Saavedra pidió la detención del directivo de la FPF la semana pasada, pero fue rechazado en primera instancia. 

Así, la detención de Oviedo se da luego de que la Salan Penal Nacional de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios declarara fundado el pedido de la Fiscalía. 

"Nuestra fiscal formuló la apelación ayer, nosotros fundamentamos ante la sala superior y hemos logrado que se revoque esto. La Sala ha dispuesto la detención de Edwin Oviedo y cinco personas más", detalló Jorge Chávez Cotrina.

'Los Cuellos Blancos del Puerto', cabe recordar, sería una organización criminal integrada de manera presunta por magistrados del Poder Judicial, entre los cuales se cuenta a César Hinostroza Pariachi y Walter Ríos, este último con prisión preventiva.

Lo más leído