Senegal convence en su debut mundialista y derrota por 2-1 a Polonia
Senegal convence en su debut mundialista y derrota por 2-1 a Polonia

La de Robert Lewandowski y el de Sadio Mané debutaron en el Spartak Arena por la última fecha de la primera ronda en el . Partido terminó 2-1 a favor de leones de la Teranga, lo que significa la primera victoria africana en Rusia.

Defensor central Thiago Cionek desvió hacia su propio arco un disparo de Gana Gueye desde fuera del área. A los 37 minutos los africanos se ponen por encima en el marcador luciendo juego veloz y preciso.

M'Baye Niang, completando una gran actuación, marcó el segundo gol de Senegal. Un pase a medias hacia el arquero fue interceptado por delantero del Torino (Italia), quien dejó al guardameta en el camino.

Al final del partido Grzegorz Krychowiak puso emoción al encuentro con un gol a los 86 minutos, pero el marcador no se movería hasta el pitazo final. Senegal convenció en su debut y es candidato para octavos junto con Japón en el grupo H.

Si Polonia quiere imponerse  a Japón y Colombia en la Copa del Mundo, necesita sin duda a un Lewandowski inspirado, quien se coronó como máximo anotador de la Bundesliga por tercera vez: 29 dianas, logrando 41 goles entre todas las competiciones de la temporada con el Bayern de Múnich 

"Estoy seguro de que ahora entrenaré mejor y que estaré fresco y dinámico en el momento adecuado. Comencé a prepararme para el Mundial mucho antes", aseguró el jugador sobre su desempeño en el Eurocopa 2016 con su selección.

Polonia llega al Mundial avalada además por su octavo puesto en la clasificación FIFA, en la octava vez que llega a la fase final de la mayor competición del fútbol. El techo histórico está alto, con los terceros puestos de las ediciones de 1974 y 1982, un podio que la generación actual sueña con alcanzar, aunque siendo consciente de la enorme dificultad.

Senegal de la mano de Mané

Por su parte, Senegal llega al enfrentamiento con otra indiscutible estrella ala cabeza de su selección, Sadio Mané, quien marcó diez tantos en la última Liga de Campeones con el Liverpool, incluyendo uno en la final perdida por 3-1 ante el Real Madrid el pasado 26 de mayo en Kiev.

"Creo que Sadio será una de las estrellas del torneo", afirmó el exjugador senegalés El Hadji Diouf, que estuvo en la mítica edición del Mundial en 2002, la anterior disputada por el equipo africano, que alcanzó entonces los cuartos de final ante la sorpresa general.

"Tendremos que jugar sin complejos ni inseguridades, hacer nuestro juego natural y lucir nuestra identidad africana, que es lo que define nuestro fútbol", aseguró Aliou Cissé, DT de Senegal y capitán de aquel equipo de hace 16 años

 Posibles alineaciones 

Polonia: Szczesny - Piszczek, Cionek, Pazdan (o Glik), Rybus - Blaszczykowski, Krychowiak, Zielinski, Grosicki - Lewandowski, Milik. DT: Adam Nawalka.

Senegal: Kha Ndiaye - Gassama, Kouyaté (o Sa. Sané), Koulibaly, Sabaly - Alf. Ndiaye, Id. Gueye - Mb. Niang, Mané, Sarr - Sakho. DT: Aliou Cissé.

Árbitro: Nawaf Shukralla (Catar).