¿Por qué Paolo Guerrero no fue convocado por Ricardo Gareca? (VIDEO)
¿Por qué Paolo Guerrero no fue convocado por Ricardo Gareca? (VIDEO)

No escuchar el nombre del delantero peruano  en la lista de convocados por , para los amistosos que disputará la  ante Brasil y Ecuador, llamó la atención entre los periodistas que estaban presentes en la conferencia de prensa.

Según el técnico de la escuadra nacional, decidió no convocarlo por un pedido del propio jugador y que accedieron a la solicitud.

"Por un pedido expreso de él, entonces ante esa situación nosotros siempre consideramos los pedidos de los jugadores. Entonces, accedimos, nuestra intención era convocarlo. Los pedidos institucionales no los atendemos, pero sí los personales si tiene que ver con algo que el jugador pide y cree que es lo más conveniente", expresó Gareca en conferencia de prensa.

Ante la pregunta de quién le convenció del pedido de Paolo Guerrero para que no sea convocado, el entrenador argentino recalcó que siempre atienden los pedidos personal y dejó entrever la situación que vive el futbolista con su club.

"Es un pedido que a lo largo de todo este tiempo lo fue hablando. Nosotros tenemos una postura ya tomada, lo vuelvo a reiterar, ante los requerimientos y el deseo del jugador de participar de sus respectivos partidos, nosotros tratamos de facilitarle las cosas. Creemos que lo más importante es la selección, ni de él ni de ningún jugador dudamos de estar en la selección. Él entiende que está viviendo una situación muy particular", indicó.

Cabe recordar que Guerrero es la carta principal del Inter para ganar la semifinal ante Cruzeiro por la Copa de Brasil.