Porteños se adueñaron de medallas en I  Torneo Regional de Box Amateur
Porteños se adueñaron de medallas en I Torneo Regional de Box Amateur

Más de 50 boxeadores de diferentes categorías, procedentes de las ciudades de Callao, Piura, Trujillo, Chimbote, Nuevo Chimbote y Coishco participaron del Primer Campeonato Regional de Box Amateur 2012, que llegó a su clausura.

El evento deportivo, que fue organizado por la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, buscó impulsar este deporte en la región y clasificó talentos para el Campeonato Nacional de Box Amateur de noviembre en la ciudad de Trujillo.

La delegación de Chimbote fue la gran ganadora con la obtención de mayor número de medallas a nivel del torneo y se llevó el trofeo.

Los ganadores de medallas de oro, en las diferentes categorías, fueron: David Antúnez Díaz, categoría 49 kg (Chimbote); Jairo Serret Trejo, categoría 52 kg (Chimbote); Juan García Angulo, categoría 56 kg (Chimbote); José Rodríguez Cavero, categoría 60 kg (Trujillo); Marcos Aponte Carrasco, categoría 64 kg (Piura); y Roy Quispe Ramírez, categoría 69 Kg (Chimbote).

Con el I Campeonato Regional de Box Amateur 2012, realizado del 19 al 21 de octubre, se estrenó el nuevo ring profesional desmontable construido por la comuna sureña y que servirá para la promoción del deporte pugilístico en los diversos sectores de la ciudad.

TAGS RELACIONADOS