Liverpool venció 4-1 a Porto y avanzó a semifinales de Champions (FOTOS)

El conjunto de Anfield salió victorioso en tierras portuguesas
Liverpool venció 4-1 a Porto y avanzó a semifinales de Champions (FOTOS)

Liverpool venció 4-1 a Porto y avanzó a semifinales de Champions (FOTOS)

17 de Abril del 2019 - 16:20 » Textos: EFE » Fotos: AFP

El Liverpool de Inglaterra se llevó un triunfo en su visita a Portugal, al derrotar al Porto por 4 a 1 en partido válido por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. De esta manera, el cuadro de Anfield obtuvo su boleto a las semifinales del torneo más importante de Europa. En la ida habían ganado 2 a 0 de locales, y hoy cerraron la serie.

Los goles anotados para los 'reds' llegaron por intermedio de Sadio Mané (´26), Mohamed Salah (´65), Roberto Firmino ('77), y Virgil Van Dijk (´84). Porto descontó gracias al tanto marcado por Eder Militao (´68).

Nota previa

En una Champions League en la que las remontadas han estado a la orden del día, el Porto de Iker Casillas buscará otra vez voltear el marcador en Do Dragão, como ya hizo frente al Roma en octavos de final, ante un Liverpool que no quiere oír hablar de sorpresas.

Los portugueses intentarán revertir el 0-2 en contra sufrido en Anfield cuando enfrenten al Liverpool desde las 2:00 p.m., en un partido transmitido por ESPN 2. También puedes seguir el minuto a minuto a través de la web de Correo.

El entrenador portugués Sérgio Conceiçãono podrá contar con el camerunés Vincent Aboubakar, lesionado de larga duración, y tiene la duda del extremo mexicano Jesús Corona, aquejado de un esguince leve de tobillo que se produjo en el partido contra el Portimonense, unas molestias de las que ha evolucionado favorablemente en las últimas horas.

Respecto al partido de ida disputado en Anfield, Conceição recupera a dos jugadores fundamentales: Pepe y Héctor Herrera, que no pudieron jugar la semana pasada por estar sancionados.

La vuelta de Pepe provocará, con casi toda seguridad, que el brasileño Éder Militão vuelva al lateral derecho, aunque la otra opción es que forme pareja de centrales con el exjugador del Real Madrid y que el uruguayo Maxi Pereira ocupe el costado diestro de la zaga.

Por su parte, el regreso de Herrera hará que el español Óliver Torres, que fue de la partida en Inglaterra, tenga que esperar su oportunidad desde el banquillo.

El Liverpool sabe que tiene gran parte de la eliminatoria encarrilada, pero los precedentes de la competición no le dejan lugar para la confianza.

Además, afrontan el choque después del duro compromiso liguero con el Chelsea, en el que los 'Reds' sacaron adelante una victoria por 2-0 que les permite seguir comandando la tabla con un partido más que el Manchester City.

Pero mientras los rumores sobre la primera liga en treinta años resuenan en Anfield, la Champions no da tregua y aparece por la esquina para recordar al Liverpool que siguen optando a un doblete inimaginable hace muy poco.

El 2-0 de la ida les deja muy cerca de los octavos y si algo juega a favor de este Liverpool es su gran eficacia defensiva, por lo que un goleada del Porto, a prioir, se hace complicada de imaginar.

Posibles alineaciones

Porto: Casillas; Militão, Pepe, Felipe, Telles; Otávio, Héctor Herrera, Danilo Pereira, Corona; Marega y Tiquinho.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson; Keita, Wijnaldum, Milner; Salah, Mané y Firmino.

Ojo en Familia

Lo más leído