Chilwell firmó el gol del 2-0 de Chelsea ante Porto. (Video: ESPN 2)
Chilwell firmó el gol del 2-0 de Chelsea ante Porto. (Video: ESPN 2)

La ventaja de un gol en una llave de ida y vuelta es buena, pero mucho mejor es una diferencia de dos. Y así pasó en el choque entre Porto y Chelsea, por la ida de cuartos de final de la Champions League. Ben Chilwell se encargó de decretar el 2-0 definitivo.

Sobre los 85′, el inglés aprovechó un tremendo error del mexicano ‘Tecatito’ Corona en el control y se adueñó del balón para dirigirse al arco. Chilwell, a pura velocidad, dejó en el camino al portero Agustín Marchesín y, también con mucha tranquilidad, definió de derecha.

En el encuentro desarrollado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde Porto fue local, Chelsea se puso en ventaja a los 32′, gracias al gol de Mason Mount.

Los ‘Blues’ consiguieron un importante triunfo, en sus aspiraciones por acercarse a semifinales de la Champions League. El martes 13 de abril se llevará a cabo el cotejo de vuelta, también en el mismo recinto español.

Antes de volver a verse las caras, Chelsea visitará a Crystal Palace por la Premier League, mientras que Porto chocará con Tondela por la liga portuguesa.