Portugal eliminó a Polonia y está en la semifinal de la Eurocopa
Portugal eliminó a Polonia y está en la semifinal de la Eurocopa

Portugal clasificó a la semifinal de la  tras vencer a Polonia en un encuentro muy duro en el cual la igualdad no pudo romperse durante los 120 minutos y tuvo que definirse en la vía de penales en la cual los lusos se llevaron la victoria 5-3.

El encuentro empezó de la mejor manera para los polacos ya que apenas a los dos minutos de juego, Robert Lewandoswki aprovechó un buen pase desde la banda izquierda para de buen disparo vencer la resistencia de Rui Patricio y abrir el marcador.

Tras el tanto, Portugal, liderado por  fue hacia adelante buscando el empate y tuvieron varias opciones claras, pero el arquero Fabianski estuvo en una buena tarde y evitó la caída de su arco. En la otra meta, Rui Patricio también tuvo buenas intervenciones.

El tanto del empate a favor de los dirigidos por Fernando Costa llegó a los 33 minutos cuando el juvenil Renato Sanches, reciente adquisición del Bayern Munich mandó un fuerte disparo que se desvió en un polaco e ingresó al arco.

Con el empate, ambos equipos no dejaron de buscar el gol pero cuidaron mucho más su arco para evitar cualquier descuido que los dejara fuera de la Eurocopa.

A los 85 minutos, Cristiano Ronaldo tuvo su gran opción para convertirse en el héroe que le diera la clasificación a su selección a la semifinal, sin embargo en el mano a mano la pelota le hizo un extraño y no logró darle de lleno.

En la definición por penales, Portugal estuvo perfecto en sus cinco disparos y Portugal, solo falló uno, de los pies de Błaszczykowski y fue suficiente para quedar fuera de la competición más importante del viejo continente.