​PPK sobre Paolo Guerrero: "Sería muy injusto que lo castiguen  por tomar un antihistamínico"
​PPK sobre Paolo Guerrero: "Sería muy injusto que lo castiguen por tomar un antihistamínico"

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se pronunció sobre el caso del delantero peruano, , y consideró que "sería muy injusto que lo castiguen...por tomar un antihistamínico" y lamentó que tras la decisión de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) no pueda jugar los partidos del repechaje ante Nueva Zelanda de cara al Mundial de Rusia 2018.

 Como se sabe, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) suspendió al capitán de la selección peruana con 30 días de inhabilitación por haber tenido un resultado analítico adverso en el control antidoping por el que pasó el 5 de octubre tras el partido frente a Argentina.

"Todo el mundo en Lima toma algún antihistamínico por el esquema horrible que hay en invierno, de repente él también tomó un antihistamínico. Sería muy injusto que lo castiguen por eso", señaló Kuczynski en RPP.

PPK confía en que el tema se esclarezca en breve y consideró "terrible" que Paolo Guerrero se pierda los partidos del repechaje. "Vamos a ver cuáles son los hechos. Ojalá sean favorables y pueda jugar, pero por ahora no puede jugar. Hay que entender cuáles son los hechos primero", comentó.

TAGS RELACIONADOS