Prandelli es el nuevo entrenador del Valencia C.F.
Prandelli es el nuevo entrenador del Valencia C.F.

El italiano fue nombrado este sábado oficialmente como nuevo entrenador del  hasta junio de 2018, con la misión de seguir impulsando la reacción del club.

"El Valencia Club de Fútbol desea comunicar a todos sus aficionados que ha llegado a un acuerdo con el entrenador italiano Cesare Prandelli para que se haga cargo del puesto de entrenador del primer equipo hasta el 30 de junio de 2018", informó la entidad en un comunicado.

El nuevo entrenador del Valencia asistirá el domingo al encuentro liguero contra el Atlético de Madrid antes de hacerse oficialmente cargo del equipo el lunes, tras su presentación oficial ese mismo día, anunció el Valencia.

Prandelli, de 59 años, sustituirá en el cargo a Pako Ayestarán, destituido el pasado 20 de septiembre tras cuatro derrotas en los primeros cuatro partidos de Liga.

"Prandelli es un entrenador con muchísima experiencia, de garantía y que ha estado al más alto nivel en la selección y en sus equipos", aseguraba este sábado Salvador González 'Voro', quien se hizo cargo del equipo tras la destitución de Ayestarán.

El técnico italiano cuenta con una larga trayectoria en los banquillos, habiendo sido también seleccionador entre 2010 y 2014.

Durante ese periodo, Prandelli logró llegar con la Azurra hasta la final de la, que perdió ante España, antes de caer en la fase de grupos del Mundial de Brasil-2014.

Tras dejar la selección recaló en el Galatasaray turco, que abandonó en noviembre de 2014, siendo el último club en el que entrenó.

Prandelli comenzó su carrera como entrenador a mediados de los años 1990 en equipos como el Lecce o el Hellas Verona, que subió a la primera división italiana.

Tras pasar por el Venecia y el Parma, recaló en la Fiorentina, a la que dirigiría entre 2005 y 2010, llegando hasta las semifinales de la UEFA en la temporada 2007-2008.

Prandelli también consiguió clasificar en dos ocasiones a la Fiorentina para la Liga de Campeones.

El técnico italiano llega con la misión de seguir con la reacción del Valencia, que tras la salida de Pako Ayestarán ha conseguido ganar los dos partidos que ha jugado.

Prandelli podrá aprovechar el parón de selecciones la próxima semana para empezar a trabajar con sus nuevos pupilos.

TAGS RELACIONADOS