Gabriel Jesus debutó con un doblete en Arsenal. (Foto: Arsenal)
Gabriel Jesus debutó con un doblete en Arsenal. (Foto: Arsenal)

Efecto inmediato el de Gabriel Jesus en Arsenal. Este viernes, el delantero se estrenó con la camiseta de los ‘Gunners’ en un partido amistoso frente a Núremberg. El brasileño, que fue anunciado el pasado lunes, necesitó poco tiempo para celebrar su primer gol y luego concretó un doblete en el 3-5 final en Alemania.

El ex de Manchester City inició las acciones desde el banquillo de los suplentes. Pero, tras el entretiempo y con el 2-0 debajo de su equipo, entró a la cancha del estadio Max-Morlock para cambiar el rostro a la ofensiva del cuadro liderado por Mikel Arteta. Así, el sudamericano reemplazó a Emile Smith Rowe.

Una vez en el terreno, el artillero de la ‘Canarinha’ se movió por todo el frente de ataque para presionar la salida de los germanos y, de hecho, recuperó una pelota. Entonces, el ex Palmeiras avanzó por la banda, luego hizo un amague para iniciar un diagonal. Acto seguido, el ‘9′ descargó con Eddie Nketiah.

El centrodelantero inglés devolvió con rapidez a Gabriel Jesus. Lo siguiente fue dinamita pura del internacional brasileño, quien fusiló al portero Christian Mathenia con un remate potente. De esa manera, el refuerzo de los ‘Cañoneros’ apenas necesitó 90 segundos para festejar por primera vez con sus nuevos colores.

Pero eso no fue todo para el fichaje estrella de los ‘Gunners’, pues inició la remontada (convirtió el 2-1) y también la cerró. Sobre el minuto 75 del compromiso de preparación, Arsenal tocó la pelota sobre el borde del área de los teutones. Luego de una triangulación, el globo quedó en poder del también brasileño Gabriel Martinelli.

Enseguida, Martinelli levantó la cabeza y ubicó a su compatriota moviéndose entre los centrales del Núremberg. El joven de los del norte de Londres lanzó el servicio hacia el área, confiando en las habilidades del ‘9′. Y así fue: Gabriel Jesus resolvió con calidad: colocó el pie para definir con sutiliza, con la marca encima de los zagueros y por encima del arquero para sellar un doblete.

Además de los tantos mencionados por Gabriel Jesus, Arsenal hizo el tercero gracias a un remate potente de Mohamed Elneny. Mientras que Christopher Schindler y Tim Handwerker hicieron autogoles para que los ingleses ganen por 5-3.