Premier League: Manchester City golea y logra el bicampeonato
Premier League: Manchester City golea y logra el bicampeonato

Liderados por 'Pep' Guardiola, consiguió el bicampeonato de la al golear por 4 a 1 al Brighton en condición de visitante. Los 'ciudadanos' y los 'reds' de  se venían disputando el título a lo largo de la temporada, y al final de esta fecha, triunfaron los de Manchester con 98 puntos, tan solo uno más que los de Anfield Road.

El cotejo comenzó complicado para los dirigidos por 'Pep' Guardiola. Con un golpe de cabeza, el goleador Murray adelantó al Brighton. Tan solo en la siguiente jugada, el City emparejó las acciones, gracias a un taco del 'chino' Silva y una definición exquisita del 'Kun' Aguero por entre las piernas del arquero rival. El City siguió arremetiendo contra el área del Brighton, y Laporte, aprovechó un córner para anotar el segundo gol.

Ya con la tranquilidad de la victoria, y sabiendo que tenían el título en sus manos, mantuvieron la posesión de balón y controlaron el juego. Así, a los '63, Mahrez se sacó con pierna izquierda a su marcador y metió un derechazo al ángulo decretando el 3 a 1. Finalmente, a los ´71, Gundogan marcó el 4 a 1 de tiro libre perfecto.

Liverpool hizo su trabajo con la victoria sobre Wolves en Anfield. Con dos goles de Sadio Mané, los dirigidos por el alemán Jurgen Klopp vencieron por 2 a 0. Pero para campeonar, debían esperar que el City tropiece con un empate o una derrota. Eso no sucedió, y los de Manchester consiguieron el bicampeonato de la Premier League.

Con este título, 'Pep' Guardiola logra su segunda liga consecutiva en el banquillo del Manchester City, y también su quinto título en Inglaterra liderando al equipo ciudadano. Es un logro merecido, sobre todo por la competencia del Liverpool, que los obligó a ganar en los últimos 14 partidos.