Leeds United doblegó a Norwich City este domingo por la Premier League, situación que provocó una gran alegría en los hinchas de la institución. El entrenador Marcelo Bielsa fue uno de los más contentos por el resultado, aunque también generó mucha preocupación, luego de acabar en el piso por el choque accidental con Raphinha.
El atacante brasileño, que había quebrado la paridad en el enfrentamiento, era uno de los más movedizos en el ataque. Precisamente, en uno de sus intentos por generar sorpresa, pidió ser habilitado por la banda derecha, cerca a la zona técnica donde se encontraban los banquillos de suplentes del estadio Carrow Road.
La asistencia para Raphinha no fue buena, por lo que se vio obligado a retroceder con mucha velocidad para controlar el esférico. Durante la carrera que realizó, terminó impactando con violencia a Marcelo Bielsa, quien se encontraba en cuclillas al borde del campo, observando el partido.
El movimiento de su dirigido fue tan rápido que no tuvo posibilidad de reaccionar: acabó tendido en el piso, debajo del futbolista. Anthony Taylor, árbitro del encuentro, observó la escena con mucha preocupación, pero las acciones siguieron con su desarrollo a los pocos segundos.
Marcelo Bielsa se levantó y no tuvo mayores inconvenientes en continuar con su labor de entrenador. El dolor por el golpe al final quedó en el olvido, puesto que Leeds aseguró los tres puntos y sale de la zona de descenso, a la cual cayó por este inicio irregular en la temporada 2021-22.
Actualmente, el equipo del ‘Loco’ se ubica en la casilla 17 de la Premier League con 10 unidades, tres por encima de la zona que otorga boletos a la segunda división. Además, doblegar a Norwich tiene un valor doble: los dejan en el fondo de la tabla de posiciones con solo dos puntos.