Presidente de la Segunda División se pronuncia tras escándalo de audios
Presidente de la Segunda División se pronuncia tras escándalo de audios

Luego de que aparezca un segundo audio en el que Lee Andonayre, jugador de Sport Loreto, le habla por Whatsapp a sus compañeros diciéndoles que los estaban incentivando para el partido ante la Universidad César Vallejo, el presidente de la , Sergio Ludeña, no tuvo otra opción que pronunciarse al respecto.

“Estamos en estado de alerta; determinaremos qué pruebas existen. Ya envié una denuncia de oficio a la Comisión de Justicia de la Segunda División para que tome cartas en el asunto de una vez, acumulando pruebas e indicios que determinen culpables. Son los órganos competentes quienes determinarán a los responsables, caiga quien caiga; acá no estamos para hacernos de la vista gorda. Acá tienen que pronunciarse la CONAR, porque habla de los árbitros, y los clubes Deportivo Coopsol, Unión Huaral, Sport Boys, César Vallejo y Sport Loreto. No soy tonto tampoco. Si hay que aplicar la ley, se aplica a todos por igual; se hará”, manifestó Ludeña.

Además, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional Segunda División (ADFP-SD), emitió un comunicado a la Comisión de Justicia de esa institución para que revise de una vez el caso e investigue a los implicados.

Los problemas en mención de la Segunda División ya tuvieron su primera sanción. Se conoció que Deportivo Coopsol habría echado del equipo al portero Fischer Guevara, quien en el primer audio difundido le dijo a Ryan Salazar, de Unión Huaral, que César Vallejo iba a incentivar a los huaralinos para que pierdan. Ese partido quedó 0-4.

A continuación, algunas frases de Lee Andonayre, jugador de la Segunda División en el audio:

"Me llamó el ingeniero César Acuña, de César Vallejo, y nos ofreció lo mismo que Boys...”

"No pude guerrearle más porque ya conozco al ingeniero; sabe que no estamos entrenando...”

"Plata va a haber, sea cual sea el resultado, pero que no sea muy abultado...”

"Si nos meten 4-5, va a ser el mismo roche de Huaral. El primer tiempo con todo y el segundo lo que venga...”

TAGS RELACIONADOS