Presidente de Panam Sports: "Tuvimos los más grandes Juegos Panamericanos de la historia” (VIDEO)

Presidente de la entidad que rige los Juegos Panamericanos expresó su satisfacción por la impecable organización y la fiesta vivida durante los días de competencia
Presidente de Panam Sports: "Tuvimos los más grandes Juegos Panamericanos de la historia” (VIDEO)

Presidente de Panam Sports: "Tuvimos los más grandes Juegos Panamericanos de la historia” (VIDEO)

12 de Agosto del 2019 - 09:07 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP / Video: TV Perú

Lima se convirtió en la ciudad deportiva del continente durante los Juegos Panamericanos. La organización, infraestructura y competencias de primer nivel convirtieron a la capital del país en una sede inolvidable para los cientos de deportistas de diferentes naciones que participaron en el tercer evento deportivo más importante del mundo.

Precisamente, el propio presidente de Panam Sports, el dirigente deportivo chileno Neven Ilic , reconoció en la ceremonia de clausura el esfuerzo realizado por el Perú.

"Estos Juegos Panamericanos de Lima 2019 han abierto una nueva página en la historia de los Juegos Panamericanos y del deporte de América.Todo lo hicieron bien. Tuvimos los más grandes Juegos Panamericanos de la historia", expresó, propiciando la algarabía y la explosión de alegría en el Estadio Nacional. Aquí las imágenes.

El también miembro de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) felicitó a los peruanos por la excelente acogida y hospitalidad que le brindaron a los extranjeros llegados a la capital para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

"Admiren a su país, siéntanse orgullos porque hicieron los más grandes Juegos Panamericanos. Son un pueblo maravilloso, gentil, amable, nos abrieron las puertas, nos trataron muy bien. Estuvimos orgullosos de tener los Juegos Panamericanos en Lima 2019", elogió.

Y tanto los deportistas nacionales como la hinchada peruana también fueron felicitados por Neven Ilic. "Los deportistas peruanos cumplieron. Y la mejor hinchada del mundo también cumplió porque llenó los estadios. Gracias por haber hecho de esta fiesta una fiesta completa", señaló.

De esta manera, Lima cierra con broche de oro una competencia tan importante e histórica como los Juegos Panamericanos. A lo largo de 19 días, 6489 atletas compitieron en infraestructuras de primer nivel y formaron parte de la fiesta deportiva continental en nuestra capital.

Los próximos Panamericanos serán en 2023 en Chile, que deberá asumir la valla alta que deja el Perú.

Lo más leído