Presidente Humala recibirá antorcha de Juegos Bolivarianos de Playa
Presidente Humala recibirá antorcha de Juegos Bolivarianos de Playa

El presidente de la República, Ollanta Humala, recibirá hoy la antorcha de los I Juegos Bolivarianos de Playa, que se celebrarán en el Perú del 1 al 11 de noviembre, con la participación de deportistas de diez países, que competirán en 12 disciplinas en aguas abiertas.

En un acto a llevarse a cabo a las 09:00 horas en Palacio de Gobierno, el jefe de Estado recibirá a los integrantes de la delegación de atletas que representarán al Perú y portadores de la antorcha, que inició su recorrido en el Santuario Histórico de la Pampa de la Quinua, en Ayacucho.

La antorcha, que permanece desde el martes en la plaza Bolívar, frente al Congreso de la República, será trasladada por los atletas hacia Palacio de Gobierno.

Finalmente, la antorcha encendida se dirigirá al estadio Manuel Bonilla, en el distrito de Miraflores, donde se realizará la ceremonia de inauguración de los I Juegos Bolivarianos de Playa, el jueves 1 de noviembre.

Deportistas de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Venezuela, República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Perú, competirán en esquí acuático, canotaje, remo, vela, apnea dinámica, pesca submarina, natación con aletas, fútbol playa, handball playa, rugby playa, tenis playa, surf y triatlón.