Juegos Deportivos Escolares Nacionales se quedaron sin presupuesto

Dinero asignado no cubre y deportistas pasan penurias
Juegos Deportivos Escolares Nacionales  se quedaron sin presupuesto

Juegos Deportivos Escolares Nacionales se quedaron sin presupuesto

28 de Julio del 2015 - 12:00 » Textos: Christian Meza

Ellos son las promesas del deporte huancavelicano, son los posibles sucesores de Ines Melchor, sin embargo, para competir en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015 (JDEN) pasan penurias y el Estado les asignó un dinero que ya se acabó.

"“Hemos agotado prácticamente el presupuesto para la etapa regional”", con estas palabras el especialista de Recreación, Educación y Deporte de la Dirección Regional de Educación Huancavelica, Edgar Torres Inga, dio a conocer sobre las dificultades económicas durante la organizacional de los JDEN.

Señaló hace algunos días que para la etapa regional de la categoría C que se desarrolló en Acobamba, las delegaciones debieron costear los gastos de pasajes de ida y vuelta, pues el presupuesto estimado no cubre todas los gastos para los que estaban destinados.

“Sobre el pasaje ya se había comunicado a las Ugeles y el primer día de la competencia se iba a cubrir solamente el almuerzo y en cuestión de alojamiento se está trabajando con las instituciones educativas (de la sede Acobamba) quienes van a albergar en sus centros de trabajo a las delegaciones”, expresó. Como se sabe, el Ministerio de Educación implementó un presupuesto para cubrir algunos gastos de los escolares como son alojamiento, alimentación y pasajes por primera vez este año.

“Pensamos que estos gastos iban a ser cubiertos en su totalidad, pero sacando los presupuestos, resultó que no abastecen totalmente para las cuatro categorías”, refirió.

Lo más leído