​Promesa del Manchester City descartó jugar por la selección peruana
​Promesa del Manchester City descartó jugar por la selección peruana

Alexander Robertson, volante de la categoría 2002 del , era uno de los objetivos de Carlos Silvestri, director técnico de la  Sub 17, que deseaba contar con él para el Mundial donde nuestro país será sede, al igual que el Campeonato Sudamericano.

Pese a que hubo un contacto con Robertson hace unos meses donde se le hizo la propuesta de vestir la Blanquirroja, finalmente el joven futbolista -quien posee nacionalidad inglesa, australiana y peruana- decidió rechazar el ofrecimiento dado que su objetivo es seguir jugando por el combinado británico.

Así lo dio a conocer el mismo Silvestri en una entrevista con Fútbol de Menores.

"Está descartado porque el chico ya jugó dos amistosos internacionales con Inglaterra. El momento en el que hablé con el padre, será hace un par de meses atrás, la prioridad para Robertson es la selección inglesa porque viven allá, tiene su carrera y está bien visto en el Manchester City", indicó el estratega.

Agregó que "para el chico, que tiene las posibilidades de jugar por Australia, la mayor prioridad la tiene Inglaterra. Lo que sí agradezco es que fueron transparentes con nosotros y nos dijeron las cosas claras para que no haya especulaciones".