Marquinhos sería uno de los tres nuevos casos de coronavirus en PSG. (Foto: AFP)
Marquinhos sería uno de los tres nuevos casos de coronavirus en PSG. (Foto: AFP)

PSG anunció este jueves que ha registrado otros tres positivos por coronavirus entre sus jugadores, que elevan a seis el total. El club de la capital francesa no desveló la identidad de los afectados, pero según el diario deportivo L’Equipe, el defensa brasileño Marquinhos es uno de ellos.

“Los últimos test PCR realizados en el seno del efectivo del París Saint-Germain confirman el resultado de tres nuevos casos positivos. Esos jugadores siguen el protocolo sanitario apropiado”, dijo el club en un escueto comunicado.

Los tres positivos anteriores, según la misma fuente, fueron el brasileño Neymar y los argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes, que habían pasado unos días de descanso en Ibiza tras la final de la Champions League, que su equipo perdió ante el Bayern Múnich.

Ese periódico destacó que Marquinhos estuvo en Ibiza con ellos, mientras que el centrocampista italiano Marco Verratti, que también viajó a las Baleares, ha dado negativo a la prueba realizada.

Por su lado, RMC Sport anunció que ‘Les Parisiens’ realizarán más test el viernes con la finalidad de detectar otros casos a pocos días del estreno en la Ligue 1 contra Lens el 10 de septiembre y luego frente a Olympique Marsella el 13.

La emisora francesa recordó que, de acuerdo con el protocolo establecido, un compromiso puede aplazarse si se confirman cuatro casos positivos de coronavirus en un mismo club durante un periodo de ocho días consecutivos.

Entonces, el estreno de PSG en el campeonato local está en duda después de que seis futbolistas del plantel principal están infectados. En todo caso, las autoridades tendrán que pronunciarse en las próximas horas.

TAGS RELACIONADOS