El abrazo de Neymar a Mbappé al verlo lesionado en la Copa de Francia. (Fuente: ESPN)

Kylian Mbappé fue el gran protagonista de la final de la Copa de Francia entre PSG y Saint Etienne. El francés fue partícipe en el gol de Neymar, pero minutos después tuvo que salir del campo por una fuerte entrada sobre su tobillo.

La acción de gol llegó en una pared entre Mbappé y Di María que culminó el francés con un tiro que repelió el portero. Neymar, sin oposición, recogió el rechace y mandó la pelota a la red.

Fue la última acción significativa de Mbappé, que un cuarto de hora después se retiraba del terreno de juego tras sufrir una dura entrada de Loic Perrin.

El internacional galo prolongó un contraataque iniciado con un robo de balón en el centro del campo y enfiló la meta de Jessy Moulin cuando fue interceptado por Perrin, que le trabó. Mbappe quedó dolorido, tumbado sobre el césped mientras los jugadores de ambos equipos se envolvieron en una trifulca. Tuvo que dejar el campo.

Luego del pitazo final, Neymar se acercó a Kylian y le dio un fuerte abrazo. El exBarcelona se mostró preocupado por la lesión de su compañero. Luego de cruzar unas cuantas palabras, los otros jugadores del cuadro parisino se sumaron al abrazo.

La lesión de Mbappé

Mbappé sufre un fuerte esguince en su tobillo derecho y es dudosa su presencia para los cuartos de final de Champions League que su equipo debe jugar frente al Atalanta el próximo 12 agosto.

Según la radio “RMC Sport”, Mbappé escapa así a los temores de una rotura de ligamentos, que le habrían impedido con toda seguridad disputar la fase final de la Champions, pero el esguince es “muy importante” y le obligará a guardar como mínimo 15 días de reposo.

El medio francés explica que el tobillo de Mbappé se encuentra muy hinchado y le imposibilitará poder disputar la final de la Copa de la Liga el próximo viernes frente al Olympique de Lyon.