Mauricio Pochettino valoró el trabajo de Kylian Mbappé. (Foto: EFE)
Mauricio Pochettino valoró el trabajo de Kylian Mbappé. (Foto: EFE)

Mauricio Pochettino, que tomó la posta a Thomas Tuchel en PSG, se estrenó el último miércoles en la Ligue 1. El DT argentino debutó con una igualdad contra Saint-Étienne (1-1). Tras el pitazo final, el nuevo entrenador habló del trabajo del equipo, el resultado y también se centró en Kylian Mbappé, una de las estrellas del plantel.

De entrada, el estratega analizó la labor del campeón del mundo, quien apareció poco durante todo el compromiso. De hecho, el atacante parecía incómodo dentro del terreno de juego. Pese a ello, el técnico respaldó al goleador.

“Estoy feliz con Kylian, tuvo una gran actitud. Necesita mejorar, como todo el equipo. Seguramente está decepcionado porque no ganamos, porque podría haberlo hecho mejor. Pero estoy feliz con él, ese es el camino a seguir”, manifestó ‘Poch’ sobre la actuación de Mbappé.

Enseguida, el ex Tottenham consideró que su equipo mereció un mejor resultado. “Estamos decepcionados porque queríamos ganar. Hicimos lo que teníamos que hacer para eso. Intentamos crear cosas, pero no fue suficiente. Pero dadas las circunstancias, tomaremos este punto. Sobre todo, hemos visto cosas positivas para el futuro”, añadió.

“Hay muchas cosas que mejorar. En las fases ofensiva y defensiva, en la forma de jugar en el campo contrario, hacer circular el balón frente al equipo agrupado como lo fue Saint-Etienne. También será necesario saber cómo evitar los contraataques”, expresó Pochettino.

Por último, el DT de PSG comentó sus sensaciones después de volver a dirigir. “Estaba muy feliz de reanudar. Fue extraño porque la última vez que estuve en un banco fue hace catorce meses. Había 62.000 personas en el estadio. Es extraño hoy, extrañaba sentir la calidez de la afición”, concluyó.