Christophe Galtier llega en remplazo de Mauricio Pochettino al cuadro parisino. Foto: @PSG_espanol.
Christophe Galtier llega en remplazo de Mauricio Pochettino al cuadro parisino. Foto: @PSG_espanol.

París Saint-Germain anunció que Christophe Galtier asume la dirección técnica del primer equipo hasta el 30 de junio del 2024. El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, presentó este martes al estratega francés en conferencia de prensa.

Tras firmar el contrato, el nuevo entrenador del cuadro parisino expresó su emoción y envió un mensaje a la afición. “Tendremos que trabajar juntos para hacer feliz a la gente. Si he aceptado este puesto es porque soy capaz de hacerlo. Solo es difícil. Juntos somos mucho más fuertes”, señaló.

“Es un privilegio tener un plantel de este nivel. Jugadores de clase mundial. Debemos tener un proyecto común sin ningún compromiso. Es un trabajo apasionante. ¡No hay mejor lugar que el París Saint-Germain para ganar trofeos!”, añadió el DT.

De esa manera, Christophe Galtier llega a París Saint-Germain en reemplazo de Mauricio Pochettino quien dejó de ser entrenador tras un año y medio. El nuevo entrenador tiene experiencia en equipos de la Ligue 1, pues dirigió a Saint-Étienne, Lille OSC y Niza.

Al mando de los ‘Verdes’, ganó la Copa de la Liga de Francia (2012-2013), mientras que alzó el título del torneo local con los ‘Mastines’. Ahora, espera conquistar nuevos trofeos.

Es importante mencionar que Galtier también ha sido asistente técnico en elencos como Olympique de Marsella, Aris Salónica (Grecia), SC Bastia, Al Ain (Emiratos Árabes Unidos), Portsmouth (Inglaterra), Lyon y Sainte-Étienne.