El llanto de Neymar tras la derrota de PSG en la final de Champions contra el Bayern Múnich | Vídeo:
El llanto de Neymar tras la derrota de PSG en la final de Champions contra el Bayern Múnich | Vídeo:

Neymar terminó devastado anímicamente tras la derrota de PSG ante Bayern Múnich en la final de la Champions League, cargado de frustración por no lograr guiar al cuadro parisino hacia la gloria en el estadio Da Luz de Lisboa.

Con las manos en los ojos y entre lágrimas, el astro brasileño abandonó el terreno de juego del escenario lisboeta tras caer en el partido de definición por el título de la temporada 2019/2020 del certamen. De inmediato, varios jugadores del conjunto alemán intentaron consolar al delantero del PSG.

El primero que le ofreció un largo consuelo fue Alaba, aunque tanto sus compañeros del PSG como varios rivales del conjunto bávaro también tuvieron muestras de consuelo para el brasileño.

Una de las fotos pospartido: Neymar llorando en el banquillo, sentado junto a un frío Mbappé, que perdía hacia ninguna parte su mirada, consciente de que este domingo estuvo demasiado lejos de lo que se espera de él.

PSG, el club creado para desafiar la jerarquía del fútbol europeo, volvió a toparse con uno de sus más longevos defensores, como antes lo hizo en tres ocasiones con el Barcelona, en una contra el Real Madrid y otra contra el Manchester United.

Algunos lo vestirán de éxito, con el traje de la primera final de Champions de la historia del club francés, pero la derrota contra el Bayern de Múnich esconde un fracaso: el de un proyecto que no logra el objetivo buscado.

Nueve años después del desembarco de los propietarios cataríes a orillas del Sena, el proyecto más multimillonario del fútbol actual vuelve a toparse con la competición que ansía, la única que importa a ojos de sus líderes.Todo un club construido para ganar la Liga de Campeones se quedó a las puertas de conseguirlo, más cerca que nunca pero tan lejos como siempre.