Keylor Navas y el penal atajado para darle el título de la Copa de la Liga de Francia al PSG. (ESPN)

PSG y Lyon se vieron las caras por la final de la Copa de la Liga de Francia en un partido más que peleado. Los dirigidos por Thomas Tuchel se vieron sorprendidos por la defensa ordenada de los ‘leones’ y no pudieron anotar en los 120 minutos. El campeón se definiría desde los penales.

Ambos equipos patearon sus priemeros cinco penales y los encajaron. Bertrand Traoré fue el encargado de disparar el sexto del Lyon, pero en frente tuvo a un inspirado Keylor Navas.

El disparo cruzado fue atajado por el costarricense y evitó así que el Olympique se ponga adelante en la tanda desde los doce pasos. Una parada que dejó todo en manos del español Pablo Sarabia que no falló en el lanzamiento decisivo y batió al portero portugués del Lyon, Anthony Lopes, el gran responsable de que el partido llegase a la ronda de penas máximas.

Con este trofeo, el PSG hace pleno en esta temporada 2019-2020 en las competiciones francesas. Ganó en agosto el Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia), en abril fue designado vencedor de la Ligue 1, que no pudo terminar por la pandemia del nuevo coronavirus, y el viernes de la pasada semana había conquistado la Copa de Francia, superando 1-0 al Saint-Etienne, en otra final también jugada en el Stade de France de Saint-Denis (norte de París).

Con este nuevo éxito, el PSG afrontará con la confianza reforzada su gran desafío del curso, la ‘Final 8’ de la Liga de Campeones, donde el 12 de agosto se medirá al Atalanta en Lisboa, en cuartos de final.