Una acción de balón detenido dejó la primera alegría del PSG vs. Manchester City en las semifinales de la Champions League. El equipo francés aprovechó un tiro de esquina para enviar a todos sus mejores hombres en el juego aéreo, entre ellos Marquinhos, quien terminó marcando el 1-0 en el estadio Parque de los Príncipes.
Desde el pitazo inicial, el conjunto local se adueñó de todas las jugadas del compromiso. Los dirigidos por el entrenador Mauricio Pochettino se impusieron con apariciones de Neymar, Kylian Mbappé o Ángel Di María. De ese modo, ‘Les Parisiens’ fueron los que más insinuaron en el arranque.
Sin embargo, un saque desde la pelota parada ha hecho la diferencia en la segunda llave de semifinales de la Liga de Campeones. El ‘Fideo’ Di María se colocó delante del esférico en una de las esquinas de la cancha. El atacante argentino esperó la indicación del juez principal para sacar un centro preciso hacia el límite del área chica.
En ese lugar del campo, Marquinhos intuyó lo que podía pasar. Así que el brasileño se adelantó al volante Ilkay Gündogan, quien era el encargado de marcarle. Cuando el zaguero de PSG tomó ventaja, desde atrás Rodri intentó frenarle, pero el defensa de los parisinos se elevó, giró el cuello e impactó el balón.
La pelota terminó por el segundo poste del guardameta Ederson, su compañero en la selección brasileña. De esa manera, ‘Les Bleus’ han ratificado la superioridad en el trámite del juego mediante una conquista conseguida en el primer cuarto de hora de la contienda que se desarrolla en la capital francesa.